Retiros

Holi en India

18 – 24 Marzo 2019

Empezando el año, la gente comienza a buscar la Fecha de Holi en su calendario. Esto se debe a que es el primer gran festival hindú del año (18 al 24 Marzo). Es el festival de la primavera, el de los colores y la fiesta de amor, se trata de una antigua fiesta religiosa hindú que se ha vuelto muy popular entre los no hindúes en muchas partes de la India. Se celebra principalmente en la India, Nepal y otras regiones del mundo con poblaciones importantes de hindúes o  personas de origen indio, donde la gente se persigue con globos de agua coloreada o polvo seco para pintarle un arcoiris a todo aquel con el que se cruce.

c3d92216442169.562abcac5c6bd

Orígenes de la Fiesta

Holi hace referencia a Joliká, la hermana malvada del rey Hiranyakashipu y tía del príncipe Prahlada. Cuando al rey le otorgaron sus poderes de cuasi-inmortal, lo cegaron, creyéndose el único dios al que su pueblo debía adorar, sin embargo el príncipe Prahlada decidió seguir adorando a Vishnu, lo que enfureció al rey, su padre. El rey castigó a su hijo cruelmente (veneno, elefantes, serpientes..), pero nada cambió, su tía decidió entonces que la única solución posible era matar al príncipe y le invitó a sentarse en una hoguera con ella, que llevaba un manto ignífugo que la protegía de las llamas. Pero, el manto cambió de dueño y protegió a Prahlada, que vió como su tía moría abrasada por las llamas, justo en ese instante, al atardecer, el dios Vishnu, aquel al que adoraba el príncipe, apareció y mató al rey arrogante.

Viaja haciendo yoga

Como siempre no solo disfrutaremos de esta fiesta llena de colores , si no que también todos los dias practicaremos yoga con Eugenio (Churro de Vinyasa Yoga Estudio) y conmigo. Esta epoca del año es muy buena para visitar el Norte de la India y sobre todo aprovechar para conocer su cultura y su gastronomía .

Puedes alargar tu estancia en la India ya que después de este tour de holi iremos a Rishikesh, 7 dias más.  Rishikesh, ciudad sagrada a los pies de los Himalayas, bañada por el rio Ganges. Encontrarás multitud de Ashrams y escuelas de yoga donde los mejores maestros te transmitirán su sabiduría a través de la práctica, meditación y filosofía. Y descubrirás al pasear por sus caminos la calma que le da su enclave único y sus gentes.

Precio  Holi

690€

Holi+Rishikesh

950€

Información y reservas: ariadnagador@gmail.com. ¡Reserva antes del 4 de Febrero para asegurar tu plaza!

Testimonios retiros