Estilos

VINYASA KRAMA

krama

Vinyasa
un movimiento una respiración
Krama
progresión, paso a paso
Vinyasa krama es mi manera de entender el vinyasa flow. Las secuencias estan diseñadas de manera inteligente, progresando paso a paso, desarrollándose de manera orgánica permitiendo el progreso del alumno. Me gusta diseñar secuencias creativas, divertidas y funcionales.

Mis clases empiezan de manera suave y van progresando, el flow es lento pero vigoroso, requieren atención plena y trabajan tanto a nivel físico cómo mental.  A nivel físico són exigentes, trabajan en mejorar movilidad (flexibilidad) y estabilidad (fuerza), buscando el equilibrio óptimo entre estas dos variables. A nivel mental invitan a traer la mente de vuelta al momento presente usando técnicas de pranayama, meditación y conceptos de «mindfulness». En mis clases además encontrarás filosofía, anatomía, mitos y algún mantra.


YOGA PARA DEPORTISTAS

deportistas 

«Los campeones siguen jugando hasta que lo hacen bien.»
Billie Jean King
El yoga para deportistas está diseñado para adaptarse a las necesidades de cada deportista. Las sesiones pueden ser más o menos dinámicas en función del ciclo de recuperación del deportista, variando pre- y post- entrenamiento.Los beneficios de este tipo de yoga son:

  • Mejora la recuperación muscular
  • Reduce la aparición de lesiones
  • Mejora el foco y la concentración
  • Agudiza la propiocepción
  • Sirve de «cross-training», fortaleciendo esos músculos que el deporte olvida y relajando los que se usan demasiado
  • Mejora la resiliencia de los tejidos


HATHA YOGA

Hatha
Hatha yoga es cualquier tipo de yoga físico pero con este estilo nos solemos referir un tipo de yoga más pausado, dónde nos quedamos más tiempo en cada postura, disfrutando de los beneficios que eso comporta, entendiendo el alineamiento y centrándonos en los pequeños detalles.


YOGA RESTAURATIVO

restaurativo2
«Quien mira fuera, sueña. Quien mira dentro, despierta.»
Carl Yung
Un regalo para el sistema nervioso. Nos pasamos el día activos, haciendo, yendo de aquí para allá, con el sistema nervioso simpático activo, modo YANG ON. La práctica de yoga restaurativo nos permite, a través de una respiración consciente y posturas cómodas, físicamente poco exigentes, hacer un cambio en el sistema nervioso. Pasamos de YANG a YIN, de hacer a ser, de simpático a parasimpático.Una práctica para encontrar espacio interior que ayuda a reducir el estrés.


YOGA YIN YANG

yin yang
Mi special blend, una mezcla en armonía para contentar al cuerpo y a la mente. Media sesión de vinyasa krama, dinámico, vigoroso y yang seguido de media sesión de yoga restaurativo, pausado, terapeútico, yin.

Para ver cuándo doy clases de cada estilo, consulta mi horario de clases regulares.