About

Me llamo Ariadna pero puedes llamarme Ari. Por si tienes curiosidad, Gador no es mi apellido, sino mi segundo nombre. En el instituto me gustaba tan poco que cuando se querían meter conmigo me llamaban así y temía al primer día de clase porque sabía el que profesor iba a leer mi nombre entero… Pasaron los años, y no sé, creo que te das cuenta de que ya no me pasa lo mismo. Bueno, ¡te explico mi historia con el yoga que seguro que te interesa más!

TODO EMPEZÓ EN LONDRES

Processed with VSCO with m5 preset

Durante años había tonteado con el yoga, pero empecé a practicar seriamente hace 6 años cuando me mudé a Londres. El ritmo de vida frenético de la ciudad, la curiosidad y las ganas de hacer amigos me llevaron a apuntarme a la asociación de yoga de la universidad y allí encontré mucho más de lo que esperaba. Una práctica para el cuerpo y la mente que poco a poco cambiaría mi manera de conectar con el mundo, y una profesora, Paula Andreewitch, que ha sido y sigue siendo mi mentora hoy en día.

 


ESTUDIANTE Y PROFESORA DE YOGA

En los últimos años no he parado de practicar y aprender.  Tras 3 años de práctica constante, decidí que quería enseñar y después de mucho buscar, hice mi formación de 200h con la escuela Yoga London. En Londres he practicado de manera regular con Paula, Jean Hall, Anna Ashby y Jeff Phenix, y honestamente creo que no hay mejor formación que practicar con tu profesor de manera constante.

Además de profesora de Vinyasa Flow, estoy especializada en Yoga restaurativo y en Yoga para deportistas. He empezado mi formación avanzada de 500 h con Tiffany Cruikshank de Yoga Medicine y poco a poco la iré completando.

arigador-newyork

Creo que siempre hay cosas que aprender. Allí dónde voy, busco a los profesores locales y practico con ellos. En San Francisco con Steffanie Snyder, en Nueva York con las maravillosas fundadoras de Maya Yoga, con Dharma Mittra, y en el centro de Jivamukti. En Rishikesh, en un pequeño estudio de Ashtanga, y en Bali, en el increíble Yoga Barns. Cada viaje y cada profesor es una oportunidad de aprender algo nuevo.

 


FORMACIÓN DETALLADA

2018

  • TALLER AROMATERAPIA Y YOGA con Fermina Pérez y Rosa Sánchez, Yoga Ashram
  • IMMERSIÓN ASHTANGA con Nita Miralles y Michael Schabort, Ashtanga School Madrid
  • FORMACIÓN DE YOGA PARA ATLETAS con Tiffany Cruikshank, Yoga Medicine, London
  • CURSO #YOGUIEMPRENDEDOR con Susi Mas, Instituto de Yoga
  • CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS, Siren Training
  • ASHTANGA WORKSHOPS con Kino MacGregor, London
  • FORMACIÓN DE YOGA RESTAURATIVO con Anna Ashby, Triyoga, London

2017

  • CURSO DE MINDFULNESS, University College London
  • BARCELONA YOGA CONFERENCE, Barcelona
  • GLOBAL YOGA CONGRESS, Barcelona
  • ASHTANGA INTENSIVE, Tattva Yogashala, Rishikesh
  • WORKSHOPS con Dharma Mittra, Londres

2016

  • WORKSHOPS con David Swenson, Londres
  • FORMACIÓN PROFESOR DE YOGA 200h con Rahoul Masrani, Yoga London
  • ASHTANGA WORKSHOPS con Kino MacGregor, Copenhaguen

 


MI OTRA FORMACIÓN

Estudié Biotecnología en la Universidad Autónoma de Barcelona cuando era una carrera que sonaba muy cool, pero en lugar de acabar haciendo tomates transgénicos con genes y sin pepitas me decanté por la investigación. La neurogenética y el poder explicar a los pacientes porque tenían X enfermedad me robaron el corazón y me mudé a Londres para estudiar un máster en Genética Humana. Luego enlacé con un doctorado en Biología Cardiovascular en el University College London que estoy a punto de terminar. Si quieres saber más de mi lado científica loca te invito a cotillear mi Linkedin.

Grup investigació atàxia 2

Ainània y yo nos conocimos en el laboratorio 🙂

Durante años he estudiado los sistemas circulatorio y respiratorio, en especial cómo se forman el corazón y las arterias durante el desarrollo embrionario y fetal, y cómo se crean barreras en los pulmones. Me apasiona el cuerpo humano, la fisiología, la anatomía y la biomecánica. Y sobretodo me gusta entender qué pasa cuándo hacemos yoga: a nivel hormonal, cardiovascular y miofascial.

arigador-teaching

En mis clases me encontrarás hablando de articulaciones y liquido sinovial, de Kali y su espada, de los pulmones y el diafragma, de los sutras…  Todo está relacionado y me encanta aplicar mi conocimiento sobre el cuerpo y mi método científico a la práctica de yoga sin perder de vista la magia.

 

Practica conmigo ONLINE, vente a una clase, retiro o masterclass. ¡Te espero!